La Llegada de un Nuevo Bebé a la Familia - Guia para padres

Guia para padres:

Es muy normal que tu hijo mayor sienta ansiedad, curiosidad y celos por el nuevo integrante de la familia que esta por llegar.

Niño cargando nuevo integrante de la familia
Los Trastornos Emocionales y Físicos Aveces son Confundidos con los Celos

Esta es una reacción normal, y por consiguiente se puede presentar en tu hijo mayores trastornos emocionales y físicos que aveces son confundidos con los celos.

Por eso es de vital importancia ir preparando a tu hijo con la llegada del nuevo bebé. Esto para que el hermano mayor no se sienta tan celoso.

Aveces tu hijo mayor puede llegar a pensar que la llegada del nuevo integrante de la familia reducirá el amor y el cariño que tiene papá y mamá hacia él.

Esto puede Provocar un poco de rivalidad de tu hijo mayor, hacia el nuevo bebé.

Pautas para Manejar los Celos

niño sacandole los gases a su hermanito

Se dice que los celos son naturales, por lo que no hay que alarmarse. Pero existen ciertas pautas o concejos para ayudar a los padres, a guiar adecuadamente a sus hijos mayores, respecto a su nuevo hermano.

A continuación les daré algunas pautas o concejos :
  1. Se recomienda que papá y mamá hablen con su hijo mayor acerca del nuevo bebé que llegará a casa.
  2. Se le debe decir a tu hijo mayor que cuando nasca el nuevo bebé se realizarán algunos cambios en la vida diaria de toda la familia.
  3. Debemos como padres hacerle ver al otro hijo la parte positiva de tener un nuevo bebé en casa.
  4. Con anticipación papá y mamá deben hablar con su otro hijo y decirle que durante el parto, ambos deben quedarse al cuidado del bebé. Pero que se quedará la abuelita o la tía con él, la cual le ira contando todo lo que pasa con su nuevo hermanito. Esto se hará para que a tu hijo mayor no le causes inseguridad o sorpresa y al mismo tiempo se sienta feliz porque los padres lo tiene todavía en cuenta.
  5. Debemos involucrar al hermano mayor, en el cuidado del bebé. Para inculcarle responsabilidad y independencia.
  6. Es bueno recordarles a los otros hijos de cuando ellos eran pequeños; mostrándoles fotos para que se acuerden que también pasaron por esa etapa.
  7. Tenemos que mantener una educación estable. Evitando consentirlos mucho.
  8. Y por ultimo demosles más premios afectivos y estímulos a nuestros hijos mayores; no castigos ni amenazas.

niño participando en el baño de su nuevo hermano
Concluimos entonces que si ponemos en práctica estos consejitos, podremos darle una excelente bienvenida a nuestro nuevo bebé. Sin causarle traumas a nuestro hijo mayor, dando así una bienvenida positiva al nuevo integrante de la familia.

Lic. En Educación Infantil.
Andrea Vera.

Otros Articulos Relacionados con la Disciplina

Etiquetas:


Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada





<< Página principal

Archivos

febrero 2009   marzo 2009   abril 2009   mayo 2009   junio 2009   julio 2009   agosto 2009   septiembre 2009   octubre 2009   noviembre 2009